28 de enero de 2018

37º  CARTA
Abril  de 2011

       Querido Pablo:
      
       Como te dije hace unos días, voy a contarte una cosa positiva para que te olvides de la carta anterior y compruebes que procuro sacarle todo el partido posible a mi situación; he conseguido algo que me habían negado hasta ahora y que no es muy importante, ya lo verás, pero que me alegra bastante.
       No sé si te acordarás de que te comenté mi sorpresa cuando descubrí, al caérseme el pelo, el tamaño de unas verrugas que tengo en la cabeza; ya sabía que las tenía, pero no podía imaginarme que fueran tan grandes, sobre todo una de ellas.
       Pues bien, la última vez que fui a mi médico de cabecera a por la baja, aproveché para pedirle que me remitiera a un dermatólogo, cosa que hizo pero advirtiéndome que como esas verrugas son “buenas” (¿buenas para qué, digo yo?) no me las quitarían en la Seguridad Social.
       A los quince días recibí por correo una citación y fui al dermatólogo, que era una señora de mediana edad la mar de simpática, así que cogí aire y le solté de un tirón el discurso que traía preparado de casa:



       “Buenos días. Mire, ya sé que estas verrugas o como se llamen no son peligrosas, me lo dijeron hace tiempo y yo me lo creo, por eso mientras las he tenido tapadas por el pelo y no me han causado problemas me he aguantado con ellas sin darles la lata a ustedes, pero ahora resulta que mi situación ha cambiado. Como puede usted ver, estoy en tratamiento de quimioterapia y al quitarme y ponerme la peluca las verrugas me molestan mucho e incluso me han sangrado dos o tres veces (mentira). Así que me haría usted un gran favor si me las quitara, porque estoy pasando una temporada muy mala y me deprimo por cualquier cosa, todo se me hace un mundo…”
       Si a este discurso patético añades que iba hecha una lástima adrede (sin gota de maquillaje y con el más feo de mis turbantes), comprenderás porqué la doctora no me puso la menor objeción y me dio sin rechistar un volante para el  cirujano.
¡¡ Bien !! ¡ Me quitan las dichosas verrugas dentro de dos semanas!.
       Vaya, veo que hoy se me ha hecho tardísimo sin darme cuenta. Como puedes ver, sigo tratando de desdramatizar mi situación y de buscar los aspectos menos negativos de la enfermedad, como esta tontería de las verrugas, que carece de importancia pero me anima. No siempre estoy así de positiva, par qué te voy a engañar a ti, pero en feneral me encuentro bastante bien… sin entrar en detalles.

       En fin, he tenido épocas mejores pero voy tirando, incluso con cierto optimismo ahora que veo el final más cerca.

      
       Espero tus noticias; hasta pronto.

       ¡ Un cariñoso abrazo ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario