27 de febrero de 2017

8ª CARTA



Querido Pablo:
Sigo con mi narración, y con detalles, como me pedías por teléfono. Después de terminar las pruebas que ya te conté, mamografía, ecografía y biopsia, me llamaron de la unidad de mama del hospital para que fuera hablar con el cirujano que iba a operarme y del que me habían hablado muy bien, por cierto, pero en vez del doctor en cuestión me topé con una señora la mar de redicha que me explicó lo siguiente:
        - El doctor Suárez, que es el que la operará. está enfermo hoy, pero yo trabajo con él y voy a ir adelantando el proceso para que todo se haga lo más rápidamente posible. Aún no hemos recibido los resultados de su biopsia, pero como en sus antecedentes familiares (con esa genética de mierda que tiene usted, le faltó decirme) la intervención quirúrgica es inevitable, le voy a explicar las posibilidades que hay en su caso.
        Y a partir de ese momento me pareció que estaba en un restaurante de postín y el maître me iba recitando la carta.
        - Podemos quitarle sólo el cuadrante de la mama afectada y reconstruirla, o quitar el cuadrante y operar la otra mama para dejar las dos del mismo tamaño. Podemos quitar toda la mama y poner una prótesis subcutánea, todo en la misma operación. También podemos quitar las dos mamas y reconstruirlas con prótesis subcutáneas; esto último sería lo mejor en su caso...
        Ya te digo, a la carta: escalopines con setas o con salsa Roquefort, lenguado a la plancha, al oporto o con salsa Menier... Quizás estuve un poco brusca, espero que no, pero interrumpí a la doctora y le expliqué lo más amablemente que pude:
        - Mire, ya veo que hay muchas posibilidades y me parece estupendo, pero yo sesearía que me quitaran la mama afectada entera con los ganglios si hace falta y que me limpiaran bien la zona para evitar futuras complicaciones. No me interesa que me pongan prótesis internas, siento un rechazo total ante la idea de llevar bolsas de plástico dentro del cuerpo y prefiero una prótesis externa, de las que se ponen dentro del sujetador. Si yo tuviera veinte años menos seguramente pensaría de otra manera, pero tengo sesenta y uno y sólo quiero que me hagan lo más seguro y de recuperación más rápida.
        Me falto decir que a estas alturas de mi vida no creo que me vayan a contratar de "stripper" en El Plata, pero me pareció que sonaría a cachondeo; la doctora se quedo un poco descolocada al oírme, pero reaccionó rápidamente:
        - Ah, bueno, pues si lo tiene usted tan claro... Entonces haremos una mastectomía radical eliminando también los ganglios axilares. Le voy a adra un volante y vuelve usted dentro de diez días con el preoperatorio hecho; para entonces ya habrán llegado los resultados de la biopsia y el doctor Suárez le informará detalladamente. Firme estas autorizaciones por favor.
        Luego me entere que la doctora es una "superwoman", de esas que consiguen acomplejarnos a los simples mortales: cerebro privilegiado, sacó la carrera con notazas y es una cirujana brillante, está muy bien casada y tiene varios hijos igual de listos que ella. ¡ Y encima era guapa e iba estupendamente arreglada! En fin, un asco.
        Espero que el docto Suárez sea igual de maravilloso que ella y me haya dejado bien limpia de porquerías cancerígenas; en este momento no me viene nada bien morirme, y aunque no pretendo quedarme eternamente en este mundo, si me gustaría seguir por aquí unos años más. Me daría muchísima rabia no llegar a la jubilación, quiero disfrutar de unos años de holganza porque no he parado de trabajar  desde los veintidós años. Creo que me lo he ganado a pulso ¿no?.
        Voy a terminar, que se ha hecho tarde y no quiero perderme mi serie favorita: "Downtown Abbey". ¡Estoy totalmente enganchada!

        Con cariño, un fuerte abrazo
       
        Nekane


No hay comentarios:

Publicar un comentario